Si te preguntas cómo salir de las deudas este artículo es para ti

Suena como si fuese imposible, pero la verdad es que es más sencillo de lo que parece si pones en práctica estos consejos que traemos para ti. Bien sea si es un mega crédito al banco o es un micro préstamos rápido en línea – que son mucho mejor que endeudarse con entidades bancarias – la verdad es que estos tips pueden modificar tu estilo de vida. Sigue leyendo:

 

  • No incrementes las deudas. Supón que ya tienes una deuda otorgada por un préstamo online que no has terminado de pagar. No sumes más crédito hasta saldar dicha cuota o el cierre total. O por ejemplo, si tienes un alto límite en tus tarjetas de créditos, sólo ocupa la mitad. Si tienes una mejor.
  • Ten un registro real y continuo de gastos.Es la única herramienta para darte cuenta de tus movimientos y así analizar si estás gastando más de lo que puedes pagar, o estás destinando tus recursos de manera errada.
  • Categoriza los egresos. De todo ese gasto mensual que posees debes establecer cuáles de ellos son imprescindibles, prescindibles y deseables. Es la única manera de saber cuáles puedes descartar y cuáles no. Por ejemplo, los compromisos de deudas adquiridas a través de créditos online entraría en imprescindibles, el pago de estudios o alimentación también.
  • Elabora un presupuesto ajustado a tu realidad de ingresos. Ese monto al mes que sabes es lo que tú necesitas y es tu máximo de gasto, así sea un monto bajo, admítelo y empieza a ajustarte a eso. De lo contrario, no saldrás de la deuda.
  • Dinero en efectivo. Aunque suene loco, es una realidad que gastar en efectivo nos hace conscientes de lo que estamos pagando y eso evita que derrochemos dinero. Siempre lleva efectivo y prefiere esto que cualquier tarjeta sea de débito y más aún si es financiada, pues los intereses suben como la espuma.
  • Calcula el monto de pago de las deudas adquiridas a través de préstamos rápidos online. Así puedes cumplir y evitar intereses. Además de tener un buen historial que te permitirá adquirirlos para emergencias o casos clave.
  • Si no usas el gimnasio, no lo pagues. Esto le pasa al 75% de la población.
  • Siempre que tengas oportunidad de saldar la deuda, hazlo. Prioriza las deudas para destinar el dinero adicional en los casos que aplique.
  • No caigas en tentación. Aquello que no es importante o necesario, no lo será. Aprende a segmentar tus gustos con lo que realmente requieres. Esto te ayudará a lograr el próximo paso y el más relevante para saldar las deudas.
  • No te rindas. Lo más importante. A veces parece que no se acaban, pero no es así. Es cuestión de constancia. Las soluciones no serán rápidas, pero sí posibles. Con organización.

 

Haciendo un compendio de opiniones de los expertos en el área, la mayoría recomienda que al momento de adquirir deudas o créditos tomes en cuenta las siguientes consideraciones generales para evitar problemas futuros, sigue leyendo:

 

 

 

  • No dar mucho los detalles personales.
  • Evita la tentación de los préstamos anticipados de día de pago a toda costa. Hay otras opciones como los créditos rápidos online que son menos detallistas con condiciones y más flexibles y que solucionan mucho los momentos en los que realmente se necesitarán.
  • Es mejor saldar las tarjetas y el saldo adeudado al 100%.
  • Gastar compulsivamente son un hábito perjudicial, igual que el alcoholismo o cualquier otra adicción. Si tienes problemas de este tipo lo mejor es que busques ayuda antes que te lleves a la ruina por cubrir necesidades que son condiciones médicas y tratables.
  • Ten cuidado con las tarjetas de crédito de transferencia de saldo con un bajo interés. Su tasa por incumplimiento siempre te endeudará más.

Como ves son muchas las opciones que tienes y puedes empezar a trabajar poco a poco  hasta lograr considerar todas. El mejor momento para empezar es ahora, pues si eres consciente de los gastos y préstamos rápidos en cualquier momento, las deudas se reducen y las ventajas son muchas. ¡La organización es la clave del éxito para saldar tus compromisos financieros!



Rankie WordPress Plugin