Por qué los microcréditos son mejor de lo que podrías pensar

La economía a nivel mundial está en constante cambio, cada día se introducen en el mercado nuevos factores que podría desequilibrar el estado financiero de las personas. No es fácil mantener una fuente de dinero constante y afluente, y muchas veces se nos presentan imprevistos que requieren de un gasto o inversión de la que no disponemos.

Para estos casos en particular existen los microcréditos, una opción financiera efectiva, rápida y fácil de obtener, que puede ayudarnos en una situación de emergencia o bien cuando necesitemos un pequeño impulso económico.

Estos productos financieros han alcanzado gran popularidad en los últimos años, generalmente la mayoría de los bancos disponen de esta opción, y lo mejor de todo es que incluso se ha vuelto común que el cliente lo solicite a través de internet, sin necesidad de a travesar un engorroso proceso bancario.

Además los microcréditos están disponibles para prácticamente cualquier cliente, pues se trata de pequeñas cantidades de dinero y no son necesarios demasiado antecedentes para solicitar uno.

Ventajas de solicitar un microcrédito

Para convencerte de las maravillas que podría hacer por ti solicitar un microcrédito en el momento justo, a continuación te presentaremos las ventajas que aporta este producto financiero.

Solicitud rápida y fácil:

Este, como ya mencionamos, es una de las mayores ventajas de los microcréditos. No es necesario demasiado papeleo, solo debes pedir a la entidad la cantidad de dinero que deseas y es probable que te sea concedida rápidamente.

La mayoría de los bancos o prestamistas actuales tienen un proceso de solicitud sencillo, que te permitirá requerir la cantidad necesaria en cuestión de minutos.

Proceso online:

Los microcréditos actuales pueden pedirse a través de internet, una herramienta eficiente, que permite hacer la solicitud en el momento inmediato en el que la necesites.

Es cuestión de ingresar al sitio web de tu banco o proveedor financiero y buscar esta opción, la cual probablemente conste de un formulario básico y sencillo, permitiéndote hacer el pedido desde la comodidad de tu casa o cualquier otro lugar.

Sin antecedentes:

La mayoría de las entidades que ofrecen microcréditos no exigen antecedentes bancarios para realizar el proceso, pues al ser pequeñas cantidades de dinero con plazos de tiempo adecuados la burocracia puede ser puesta a un lado.

Es por eso que los microcréditos se han convertidos en opciones perfectas para quienes no poseen demasiada información financiera, o no han realizado suficientes movimientos bancarios para pedir un préstamo mayor.

Disponibles las 24 horas

Los prestamistas y entidades financieras comprenden que muchas veces la solicitud de un microcrédito se trata de una emergencia, por lo que han puesto este servicio a disposición del cliente en cualquier horario.

No importa si es de noche o madrugada y te encuentras fuera del horario de oficina, puedes solicitar este servicio en cualquier momento, casi con toda seguridad.

Solicítalo en fin de semana

Usualmente los procesos bancarios solo pueden realizarse en días hábiles, sin embargo este tipo de préstamos es tan ventajoso que te permite pedirlo en fines de semana, y será aprobado también en ese periodo de tiempo.

Así que si te ves involucrado en alguna emergencia financiera un sábado o domingo, no dudes acudir a tu prestamista financiero en busca de este servicio.

Son instantáneos

La mayoría de los proveedores financieros y prestamistas entregan el dinero casi de inmediato una vez es realizada la solicitud, esta característica representa una gran ventaja para quien sea que requiera un microcrédito.

Es necesario que averigües con tu entidad bancaria personal sobre sus políticas, pero en la mayoría de los casos este tipo de servicios se cumplen en plazos de horas o incluso minutos.

Tasa de interés mínima

Otra gran ventaja de los microcréditos es que la tasa de interés que viene aunada a la cancelación de la deuda con el prestamista suele ser realmente baja, por lo que no debes preocuparte demasiado al momento de solicitar un microcrédito, pues la diferencia de pagos es reducida.

Esto es perfecto si necesitas hacer uso de este servicio habitualmente pues el dinero que inviertas será casi el mismo que el gastado.

Plazos de pago flexibles

Si solicitas un microcrédito tu prestamista te otorgará un plazo de tiempo razonable para saldar la deuda. Ideal en casos de emergencia.



Rankie WordPress Plugin