Dejar el trabajo de horario de oficina es un error

Puede parecer una locura, para muchos el tener libertad horaria es una nueva aventura, pero resulta que no es todo color rosa como se cree. Dejar un trabajo en horario de oficina puede ser el peor error si la suerte no te acompaña. ¿Por qué? Porque estarás pasando la estabilidad a segundo plano y si de manera acelerada no enfocas las acciones podrás terminar por cometer el peor error de todos.

¡Sí! Es extremadamente tedioso, rutinario e incluso molesto. Como todo un hábito que se va volviendo pesado con el pasar del tiempo, pero como dicen por allí, es mejor agradecer el trabajo que tenemos antes de necesitar uno desesperadamente.

Damos algunos ejemplos para proyectar a qué nos referimos. Es cierto que dejar la seguridad de un sueldo estable cada quince días o cada mes te desestabilizará tus costumbres. Hasta lo más mínimo está establecido por dicha estabilidad. Los gastos, las salidas, los ahorros; al contrario dejar tu trabajo de día podrías sumergirte a un mundo totalmente diferente; uno en el que no te alcanza el sueldo para cubrir tus necesidades básicas o simplemente, otro escenario muy común es que terminas haciendo cualquier cosa en horarios desgastantes y de riesgo, por un sueldo mucho menor, sólo porque tomaste una decisión equivocada.

A veces puede venir de una desmotivación, que el dinero no alcanza o tus jefes son sencillamente insoportables; pero quizás terminarás sacrificando a la familia, los amigos y la seguridad emocional. Es igual cuando dejan los trabajos fijos por ingresos variables, esto te puede colocar al borde del precipicio, porque hay meses muy buenos, pero otros son devastadores.

Si lo que necesitas es mayor ingreso para solventar necesidades previamente establecidas que se están volviendo cuesta arriba, existen tres alternativas a evaluar, todas muy aceptadas y positivas si se manejan de la manera correcta: uno, encontrar nuevos ingresos extra laborales bien sea con trabajos freelance o complementarios, manteniendo el empleo diurno. Dos, solicitar un préstamo rápido de 10 minutos para solventar imprevistos o casos excepcionales, cuyos trámites son muy sencillos y son totalmente efectivos y seguros. Tres, solicita un ascenso o alza de sueldo en tu trabajo actual si cumples con todos los roles que te son impuestos.

¿Te preguntas por qué no lo recomendamos? Simplemente, así como hay historias exitosas de personas que se aventuran y artículos que te indican que el momento es ahora, también hay muchas otras anécdotas en las que no funciona tan esquemático. Más aún considerando la crisis mundial que afecta cada vez más a empresarios trasnacionales y a emprendedores locales.

Dejar tu trabajo en horario de oficina puede traer para ti más complicaciones que satisfacciones y lamentablemente después de hacerlo será sumamente difícil recuperar tu cargo. Lo peor de todo es que miles de personas se pelean hoy en día por entrar a donde estas y ganar lo que hoy no alcanza. ¿Cuántos no habrán dejado un trabajo creyendo que sería más sencillo? De ellos, seguramente muchos.

Si es algo puntual hay opciones

Entendemos que existen complicaciones que pueden presentarse en cualquier momento, o que asumiste más gastos de los que podrías cubrir. Eso suele pasar en etapas concretas de la vida. Sin embargo, si necesitas dinero y las entidades bancarias ya no te otorgan posibilidades de financiamiento para solventar; más que renunciar a tu actual empleo en un horario decente y con ingresos estables – aunque no sean suficientes –  es ubicar créditos online. Si lo solicitas se otorgan rápidamente, y si sabes organizarte será sumamente sencillo ordenar tus ingresos, complementarlos y salir de deudas mucho más sencillo que con un banco.

No te guíes por la desesperación y mucho menos cambies lo seguro por la inestabilidad financiera, que en el sistema mundial es lo único que te permite tener un estilo de vida equilibrado y al día. ¡Muy importante aunque no lo parezca!

Sabemos de muchas personas que al dejar sus trabajos no vuelven a recuperarse del golpe e incluso pasan a formar parte de la tasa de desempleo.  No queremos que esto te suceda, por eso si necesitas algún tipo de consulta para evaluar nuevas alternativas, estás en el portal web correcto.



Rankie WordPress Plugin